viernes, 24 de marzo de 2017

6 Tips para convertirse en un gran Gestor de Proyecto

  1. Generar una actitud positiva frente a la autoridad: esto le ayudará a  obtener un soporte adecuado para sus proyectos y acciones, creando buenas relaciones entre sus superiores y gerentes funcionales. 
  2. Fomentar un deseo de competir con otros gestores de proyecto: esto le permitirá a través de la competencia, el lograr una posición de excelencia.
  3. Cultivar la asertividad: la adquisición de la asertividad le permitirá hacerse cargo de las responsabilidades, tomar decisiones, dirigir sin dubitaciones, e incluso tomar acciones disciplinarias cuando sean necesarias.
  4. Fomentar el deseo de ejercer el poder : un fuerte deseo de ejercer el poder le permitirá esforzarse por influenciar a los miembros del equipo y otros involucrados dentro  del proyecto, valiéndose del poder  informal y del reforzamiento positivo. Nótese que decimos “poder” y no “autoridad”.
  5. Fomentar el deseo de lograr una posición distinguida : un fuerte deseo de lograr una posición distinguida le permitirá esforzarse por lograr los objetivos de sus proyectos, por cultivar sus habilidades y adquirir nuevos conocimientos, y por superar a sus pares dentro de una sana competencia por lograr la excelencia.
  6. Cultivar un alto sentido de responsabilidad: el sentido de responsabilidad hará que asuma como propios las metas y objetivos de su empresa y sus proyectos,  hará que se haga cargo de sus colaboradores, y que sea conocido como una persona confiable y con grandes dotes de liderazgo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario