martes, 4 de abril de 2017

6 Tips para disminuir la Resistencia al Cambio

  1. Evita las sorpresas desagradables: los gestores de proyecto deben explicar a las personas el propósito del cambio, con el tiempo necesario para que el proceso de adaptación  tenga oportunidad de producirse.
  2. Promueve  una explicación a través de la empatía: la resistencia al  cambio se ve disminuida cuando se reducen los miedos que dicho cambio puede ocasionar.
  3. Comunicación efectiva: las personas se resisten al cambio cuando desconocen en que consiste el cambio y cómo los afectará. Los gestores de proyecto deben proporcionar información y orientación, detallada y continua.
  4. Actitud positiva hacia el cambio: la actitud positiva, el ánimo, y la alegría, son contagiosas, es difícil que el cambio se produzca si el gestor de proyecto no irradia una actitud positiva hacia el cambio.
  5. Compromiso con el cambio: la resistencia al cambio es disminuida si comprometemos a las personas a participar en el proceso de cambio permitiéndoles que influyan en el planeamiento e implantación del cambio.
  6. Piloto de prueba: la resistencia al cambio disminuye si se implementa primero un piloto de cambio. Con una prueba controlada se pueden reducir los temores, pues de esta manera las personas pueden evaluar cómo les afectará el  cambio durante este periodo de prueba.


No hay comentarios:

Publicar un comentario