martes, 4 de abril de 2017

6 Tips para utilizar la técnica de la “Tabla de Detalle de Procesos”


  1. No enfoque al grupo a construir una Tabla de Detalle de Procesos hasta que el Mapa de Procesos, correspondiente, no esté completado.
  2. No se sienta frustrado cuando la actividad se vuelva tediosa. Manténgase “enchufado”, incluso si es necesario, tómese un descanso para luego motivar al grupo.
  3. No intente estar todo el día construyendo la Tabla de Detalle de Procesos. Mezcle esto con otras actividades de la reunión.
  4. Intente reunir la mayor cantidad de información acerca de las etapas de procesos, durante el ejercicio de Mapeo de Procesos. El analista de la reunión debe captar las descripciones de las etapas del proceso, y notas relativas acerca de procedimientos de entradas y salidas.
  5. Considere usar subgrupos para mejorar la dinámica del grupo en su conjunto, esto ayudará a mantener a las personas enfocadas y comprometidas. Por ejemplo: divide las categorías de riesgos entre los subgrupos, y deja que cada subgrupo lo revise, después agrega sus resultados en una Matriz Preliminar para luego revisar la matriz en conjunto.
  6. Reconoce que esta reunión puede ser tediosa. Algunas personas que no están acostumbradas a trabajar al detalle pueden estar desconectadas durante el ejercicio. Trate de seleccionar a los participantes apropiados, y observe la dinámica del grupo con cuidado, para mantener la productividad y compromiso del grupo.


No hay comentarios:

Publicar un comentario