martes, 4 de abril de 2017

9 Tips para definir Objetivos y Metas en la Reunión



  1. No avance más allá del Project Charter, sin antes haber definido claramente los objetivos y metas del proyecto.
  2. No se limite a definir tus objetivos y metas basándote sólo en tus capacidades actuales. Recuerda que sólo porque no puedes llegar a un cierto performance hoy, no quiere decir que no puedas un conseguir nivel de experticia más elevado en el futuro.
  3. No liste muchos objetivos o  metas. Te sugerimos de tres o cinco. Muchos objetivos o metas pueden hacer que el proyecto pierda su enfoque.
  4. No discuta cómo medir el objetivo de la reunión, antes de definir cuál es el objetivo apropiado. Una vez que usted establezca el objetivo, puede discutir las alternativas con respecto a cómo medirlo.
  5. Debemos documentar los objetivos y metas al inicio del proyecto, es recomendable fijar los objetivos al momento de desarrollar  el caso del negocio.
  6. Debemos obtener inputs de clientes internos y externos antes de definir los objetivos. No adivine sobre esto en la reunión. Recuerde, la voz del cliente  es de mucha de importancia  para lo que queremos conseguir.
  7. Debemos ser claros y específicos cuando definamos los objetivos  y metas del proyecto.
  8. Debemos hacer que la empresa cree sus propios objetivos y metas. Recuerde, si no existe el sentido de propiedad, no habrá responsabilidad en los participantes para la implementación de la solución.
  9. Debemos tener presente que algo que se puede medir no necesariamente se debe medir. Las metas deben ser relevantes para satisfacer las necesidades o requerimientos del cliente externo e interno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario