jueves, 6 de abril de 2017

La Comunicación es esencial para el éxito de la reunión

1. No permita que las palabras viajen solas. Sea conciente que todo comportamiento comunica algo, preste atención tanto a las palabras que se comunican, como a la comunicación no verbal.

2. No cree resultados o entregables que no enriquezcan el entendimiento del equipo. Si esto ocurre, no se deberían de crear. Conoce a tu audiencia cuando construyas los entregables, y asegura que los resultados son creados a base de una comunicación compartida.

3. No sea esclavo de una sola herramienta, preferencia o comportamiento. Asegúrese que tiene las suficientes habilidades en su “caja de herramientas” de comunicación, para cambiar de habilidad cuando la situación la requiera.

4. Debe darse cuenta que la comunicación es esencial para el éxito de la reunión de trabajo, sobre todo cuando esté aplicando algún enfoque o técnica dentro una reunión que requiere la interacción, y la comunicación entre los participantes. Antes de que aplique algunas de las técnicas para reuniones, esfuércese en ser conciente de sus fortalezas y debilidades en su comunicación.

5. Entienda los principios básicos de la comunicación efectiva y practíquelos. Algunos de ellos son:

  • Las palabras significan diferentes cosas para diferentes personas.
  • Preste atención a toda la conducta, no sólo a la comunicación verbal.
  • Usted es 100% responsable por lo que comunica.
  • Aproveche el poder de la “consideración”.
  • Conózcase a sí mismo.


6. Practique las técnicas de comunicación. El Facilitador de Reuniones tiene mucho que pensar durante la reunión de trabajo, y la gestión de la comunicación del grupo no puede tomar toda tu atención, por ello, debe practicar sus técnicas de comunicación responsablemente para hacerlas de manera natural.



No hay comentarios:

Publicar un comentario