martes, 4 de abril de 2017

Las siete U’s del Ultra Comunicador


  1. Utiliza el nombre del receptor directo .- por ejemplo: “Cecilia, desearía saber si …” en lugar de “Muchachos, oigan, alguien podría saber si …”
  2. Utiliza un lenguaje conciso y directo.- por ejemplo: “Estimados, necesitamos definir…” en lugar de “No sé, se me ocurrió la vez pasada, que tal vez, de alguna forma, podríamos hacer el esfuerzo de, quizá definir, tal vez no totalmente pero quizá en parte…”
  3. Utiliza el poder del lenguaje visual para explicarte mejor.– por ejemplo: usa diagramas, imágenes, anécdotas, historias, chistes, etc. …en lugar de largas y tortuosas explicaciones verbales lineales.
  4. Utiliza lo menos posible el “pero”.-  por ejemplo: “Tu sugerencia es buena y también podríamos hacer esto otro…” en lugar de “Tu sugerencia es buena pero podríamos hacer esto otro…”, recuerda que el “pero” automáticamente niega el valor de lo dicho anteriormente.
  5. Utiliza un lenguaje persuasivo.- por ejemplo: “sería de mucho valor el lograr entregar esto a tiempo…” en lugar de “tenemos que entregar esto a tiempo…”
  6. Utiliza con reserva los mensajes que te confían.- mientras más confiable seas más información depositarán en ti.
  7. Utiliza un lenguaje comprensible y de alcance común.- evita la jerga o lenguaje técnico que pueda ser incomprensible a otros, por ejemplo: “los necesitamos para ayudarnos a planificar el proyecto…” en lugar de “los necesitamos para definir el Charter, el Scope Statement, el WBS, Diccionario WBS, y Planes de Gestión Subsidiarios…”.


No hay comentarios:

Publicar un comentario