- Establezca objetivos usando siempre un estilo participativo: mientras más contribuya una persona en fijar los objetivos, habrá mayor probabilidad de que se comprometa con ellos.
- Procure que los objetivos sean realistas y factibles de alcanzar: objetivos muy altos pueden hacer que los miembros del equipo se desmotiven por no poder alcanzarlos.
- Procure que las tareas asignadas a sus colaboradores sean interesantes: las tareas asignadas deben involucrar responsabilidad y oportunidades de aprendizaje.
- Enfatice que la colaboración de todos los involucrados en el proyecto es importante: muestre cómo la colaboración de cada involucrado está alineada a los grandes objetivos del proyecto.
- Brinde información, soporte y autoridad al trabajo de sus colaboradores: trate a los demás como quisiera que lo traten a Ud.
- Reconozca y valore las diferencias individuales: recuerde que cada ser humano es diferente y valioso por su propia peculiaridad.
- Recompense a sus colaboradores cada vez que realicen acciones que contribuyan al éxito del proyecto: la recompensa es el paso final del ciclo motivacional y el puente hacia el siguiente ciclo motivacional de la persona.
jueves, 6 de abril de 2017
Siete Tips para motivar a los miembros del Equipo de Proyecto
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario