jueves, 6 de abril de 2017

Siete Tips para motivar a los miembros del Equipo de Proyecto




  1. Establezca objetivos usando siempre un estilo participativo: mientras más contribuya una persona en fijar los objetivos, habrá mayor probabilidad de que se comprometa con ellos.
  2. Procure que los objetivos sean realistas y factibles de alcanzar: objetivos muy altos pueden hacer que los miembros del equipo se desmotiven por no  poder alcanzarlos.
  3. Procure que las tareas asignadas a sus colaboradores sean interesantes: las tareas asignadas deben involucrar responsabilidad y oportunidades de aprendizaje.
  4. Enfatice  que la colaboración de todos los involucrados en el proyecto es importante: muestre cómo la colaboración de cada involucrado está alineada a los grandes objetivos del proyecto.
  5. Brinde información, soporte y autoridad al trabajo de sus colaboradores: trate a los demás como quisiera que lo traten a Ud.
  6. Reconozca y valore las diferencias individuales: recuerde que cada ser humano es diferente y valioso por su propia peculiaridad.
  7. Recompense a sus colaboradores cada vez que realicen acciones que contribuyan al éxito del proyecto: la recompensa es el paso final del ciclo motivacional y el puente hacia el siguiente ciclo motivacional de la persona.

No hay comentarios:

Publicar un comentario