jueves, 6 de abril de 2017

Tips para la Reunión de Descubrimiento de Impactos


  1. No intente forzar impactos dentro de categorías que no encajan. Debemos proveer un punto de partida general, pero sin olvidar que es necesario la revisión de todos los impactos para proveer puntos de partida relevantes para el proyecto.
  2. Enfatice en la identificación y cuantificación, si fuera posible, de los efectos que tendrán los impactos en el proyecto. Recuerde que orientar a los participantes  a diferenciar los impactos provenientes de diferente información, es la parte más difícil de esta actividad de facilitación.
  3. Use la sección de impactos como una validación final para completar los requerimientos. Es decir, cuando pienses que tus requerimientos del negocio están completos, verifica la sección de impactos para asegurarte que los requerimientos del negocio tienen relación con algún impacto de la sección.
  4. Use la técnica de la tabla de impactos para preparar tu plan de implementación técnica y del negocio:

  • La Sección del Cliente lo puede guiar a planificar la comunicación, y notificación con sus clientes.
  • La Unidad Organizacional, y las secciones de procesos lo pueden asistir en desarrollar entrenamiento interno, y en planear la comunicación.
  • La Sección de Tecnología nos ayudará a identificar que requieren los grupos de tecnología para participar en el diseño de la solución.
  • La Sección de Ventas le puede ayudar a obtener feedback de nuestros involucrados externos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario